BIOGRAFÍA "MAU POLANCO"

 MAU POLANCO - Baterista

 

Nacido porteño el 10-06-81 en el barrio de Parque Patricios.
Su abuela Delia Miranda de Polanco, fue concertista de Piano, tocando de los 3 a los 90 años, fundadora de varios coros municipales en la ciudad de Trelew (Chubut),
Nombrada primera ciudadana ilustre de esa ciudad por su aporte a la música.
Su abuelo Manuel Héctor Polanco fue un gran violinista de música clásica.
De chico percibió mucho al Rock, ya que su padre solía escucharlo constantemente.
Cuando tenía tan solo 13 años, su hermano mayor cantaba y ensayaba con su banda en la casa de sus padres en el barrio de Martínez. Cuando se iban Mau agarraba y se sentaba en la bata improvisando algunos golpes, sintiendo el estremecimiento y la emoción de poder descifrar su pasión, fue ahí que comenzó sus estudios en batería y percusión.
En el año 1995 armó su primera banda llamada Sangre Ajena, donde se encargaba no solo de los ritmos sino también de las letras y las composiciones.
Años mas tarde formaría Contraviento, con la cual recorrería la mayoría de bares, pubs y antros de capital y el conurbano, haciendo en muchas oportunidades de teloneros de BullDog, Dos Minutos, Superuva, Mal momento y otras más.
Mas tarde llegaría el turno de tocar en  Adictos, The Johns, Katarro Vandaliko, Salvajes y Bandoleros y Piratas, hasta que con esta última comparte escenario con TENAZ en una fecha en San Martín en el año 2011.
Tras un viaje al Norte de Brasil de un año, donde incursiona en el reggae, bossa nova                              y ritmos afro-brasileros.
Adquiriendo nuevas experiencias, vivencias y ampliándose musicalmente.
A través de un amigo en común se contacta con Gastón Ojeda, Líder de TENAZ.
Emprende su vuelta a Buenos aires para formar parte de este grupo.
Retomando las clases de batería, esta vez con Jorge Araujo (ex Divididos, actual Gran Martell).
Puede verse en su forma de tocar en vivo cuanta pasión pone en su instrumento y en la música, siendo esta fundamental en su vida.
No se guarda nada al momento de tocar, es una descarga constante e  interminable de energía y pasión.
Imposible no contagiarse cuando se lo escucha y se lo ve, entendiendo porque se encuentra sentado en una banqueta detrás de bombos, tambores y platillos, son parte de su ser, de su cuerpo de su vida, es puro Rock.
Influencias: The Ramones, The Clash, Kiss, Foo Fighters, Guns and Roses, The Beach Boys, The Buzzcocks, The Boys, Legiao Urbana, Attaque 77, Cadena Perpetua